Licenciatura en Historia. Resultados concurso de ayudantías 1er semestre 2018
Publicado en: Actualidad / El 19 enero, 2018CONCURSO DE AYUDANTÍAS LICENCIATURA EN HISTORIA – PRIMER SEMESTRE 2018
En esta convocatoria, se recibieron 18 postulaciones, de 11 candidatos, de las cuales se validaron 16. Las características de los postulantes fueron las siguientes: 3 mujeres y 8 hombres; 3 estudiantes de pregrado y 8 titulados.
A su vez, tres asignaturas se declararon desiertas en primera instancia, por no recibir postulaciones («Seminario II», «Seminario III» e «Historia del Arte» para Letras). En estos casos, los profesores eligieron o elegirán su ayudante.
Los resultados son los siguientes:
LICENCIATURA EN HISTORIA
Tercer año
- Historia contemporánea siglo XIX (Javiera Errázuriz): tres postulaciones. Ayudante seleccionado: Óscar Riquelme.
- América Latina siglo XIX (María José Schneuer): cuatro postulaciones. Ayudante seleccionado: Nataly Ramirez.
- Chile siglo XIX (Jaime Rosenblitt): dos postulaciones. Ayudante seleccionado: Dania Sánchez.
- Historiografía (Victor Brangier): dos postulaciones. Ayudante seleccionado: Valentina Salinas.
Cuarto año
- Proyecto de tesis (Solène Bergot): una postulación. Ayudante seleccionado: Mauricio Faúndez.
- Chile actual (Leith Passmore): cuatro postulaciones. Ayudante seleccionado: Gustavo González.
- Seminario II (Leith Passmore): sin postulación. Ayudante seleccionado: por definir.
- Seminario III (Laura Fahrenkrog): sin postulación. Ayudante seleccionado: David Fuentes.
CURSOS DE SERVICIO
- Qué es la Historia (Martin Lara, Bachillerato en Humanidades): dos postulaciones. Ayudante seleccionado: Nicolás Araya.
- Historia del Arte (María Luz Vargas, Licenciatura en Letras): sin postulación Ayudante seleccionado: por definir.
- Procesos Sociales: Chile (Sergio Durán, Licenciatura en Sociología): una postulación. Ayudante seleccionado: Pablo Riquelme.
Agradecemos su participación a todos los postulantes, estudiantes activos de Licenciatura y de Magister como egresados, felicitando en particular a los que cuentan con menos experiencia.