Departamento de artes y humanidades 25 años
  • Francisca  Criado Gutiérrez

Académicos Diplomado en Herramientas Filosóficas

Francisca Criado Gutiérrez

Profesora del Diplomado en Herramientas Filosóficas: Debate y Argumentación aplicada al aula
Bachiller en Humanidades (UNAB) / Licenciada en Filosofía (UNAB) / Licenciada en Educación (UNAB) / Profesora de Filosofía (UNAB)

La profesora Francisca Criado se desempeña actualmente en el Colegio particular Play Ground, donde coordina el área de Ética y Valores y se encarga de Convivencia Escolar. Ha impartido con mucho éxito cursos de Filosofía para Niños y cursos de Debate competitivo como medios para fomentar valores cívicos de respeto y tolerancia en los niños, además de cursos de Ética y de Estrategias de comprensión lectora. Ha trabajado en Enseña Chile, y en colegios como el Colegio San Lorenzo, el Colegio San Pedro y el Colegio El Carmen Teresiano de Vitacura. Es también miembro activo de la Red de Profesores de Filosofía de Chile.

Daniela Sepúlveda Varas

Profesora del Diplomado en Herramientas Filosóficas / Filosofía para Niños
Profesora de Filosofía (Universidad Alberto Hurtado) / Licenciada en Filosofía (Universidad de Chile) / Magister en Estudios de Género (Universidad de Chile)

La profesora Daniela Andrea Sepúlveda Varas se desempeña actualmente como Profesora de Filosofía en el Colegio Sagrado Corazón de la Reina. Ha sido coordinadora de evaluación de la Universidad Pedro de Valdivia (2015), y ha impartido también cursos de Ética y Antropología Filosófica en la Universidad Andrés Bello. Su especialidad es la Filosofía para Niños, tema acerca del cual ha impartido varios talleres para profesores en colegios como el Colegio San José, el Colegio San Pablo, y el Colegio Pablo de Rokha.

Celso López Saavedra

Profesor del Diplomado en Herramientas Filosóficas /Argumentación y Debate
Profesor de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Magister en Educación, Pennsylvania State University, Estados Unidos. / Capacitado y reconocido por Matthew Lipman y el Institute for the Advancement of Philosophy for Children (IAPC), de Montclair State University (EE.UU.).

El profesor Celso López Saavedra trabaja actualmente como profesor del programa de Filosofía para Niños del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte cursos sobre Debate y Argumentación. Con décadas de experiencia en este ámbito, ha sido capacitado por el Institute for the Advancement of Philosophy for Children (IAPC) de Montclair State University (EE.UU), y ha sido acreedor de proyectos FONDECYT.