Departamento de artes y humanidades 25 años
  • Convocatoria: Taller “Perspectivas históricas sobre mujeres y trabajo en Chile, ss. XVI-XXI”

Convocatoria: Taller “Perspectivas históricas sobre mujeres y trabajo en Chile, ss. XVI-XXI”

Publicado en: Actividades / El 24 agosto, 2018
 

Taller “Perspectivas históricas sobre mujeres y trabajo en Chile, s.XVI-XXI” (18 y 19 de octubre de 2018, Campus República, UNAB).

Coordinan: Dra. Solène Bergot (UNAB, Fondecyt de Iniciación nº11160268) y Dra. Javiera Errázuriz (UNAB, Fondecyt de Iniciación nº11170662)

Mail de contacto: solene.bergot@unab.cl; javiera.errazuriz@unab.cl

 

Fundamentación:

La inserción de las mujeres en el ámbito laboral ha presentado y continúa presentando diferencias sustanciales respecto de su contraparte masculina, teniendo en muchos aspectos una valorización diferenciada, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Desde esta reflexión, este taller propone entablar un diálogo histórico sobre las diferentes formas de definir y comprender las relaciones entre mujeres y trabajo, además de reflexionar sobre los discursos, la legislación y las prácticas al respecto y, por ende, sobre los sujetos implicados. Desde estos ejes, el taller se propone indagar en las continuidades y cambios de la inserción de las mujeres en el ámbito laboral en Chile, desde la Conquista hasta el presente.

Se invita a investigadores/as de diversas disciplinas a mandar sus propuestas (resumen de 300 palabras, con propuesta de investigación en curso en su etapa inicial de desarrollo o conclusiones). De especial interés resultarán las propuestas que integren presentación y análisis de registros históricos de diversos tipos.

 

Fechas importantes:

– Fecha límite de recepción de propuestas: 14 de septiembre

– Fecha de aceptación de las propuestas: 21 de septiembre

– Fecha del taller: 18 y 19 de octubre

 

Envío de propuestas:

Los resúmenes deben incluir título, grado académico, filiación institucional, correo de contacto y la propuesta en un máximo de 300 palabras.

Los archivos deben ser enviados en formato word al correo de contacto hasta el 14 de septiembre a las 23.59 hrs.